miércoles, 14 de enero de 2009

Observatorio experimental y virtual instalado en el Zócalo de Mexico DF

Desde el observatorio experimental y virtual instalado en al Zócalo de México DF, además de su bella Catedral, se divisa un cielo astrológico con unas características especiales para este pais.
Las luminarias junto a Júpiter se sitúan en el escenario de la Casa III con su significado de medios de comunicación.



El Ascendente en Escorpio y su regente Marte en Casa III junto a Mercurio aumentan el protagonismo de los asuntos relacionados con los periodistas y los medios de comunicación. Todo da que pensar que los periodistas mexicanos corren un grave peligro.

Neptuno es el planeta angular, el que más fuerza tiene en esta lunación y el protagonista principal de todo lo relacionado con lo medios de comunicación y periodistas.

Neptuno entre otras cosas, tiene relación directa con los narcotraficantes, lo que puede significar que para demostrar su poder y silenciar a los periodistas que denuncian sus actividades, asesinen a más de un periodista y sean éstos asuntos los que tengan mayor protagonismo en este mes y por extensión en el tiempo de duración de la influencia del eclipse.

El semicuadrado cósmico tiene como eje a Neptuno y cierra su figura con Marte y Mercurio por un lado y Urano y Venus por otro, es una figura de aspectos que tiene un significado de crispaciones, miedos, tensiones y siempre contiene una fatalidad un peligro para los que tienen algo que ver con los medios de comunicación, puel el planeta Marse te situa sobre Mercurio en el vértice de la figura que se inicia en la cúspide de la Casa III, la de la comunicación y los comunicadores.

Ciertos periodistas que realizan tareas de desenmascaramiento de narcotraficantes deberían extremar las precauciones para preservar su integridad física, deben saber que los sicarios del narcotráfico van a estar más dispuestos que nunca a silenciar a los mensajeros, a eliminar a los periodistas que osen hablar de ellos.

Se puede pensar en un periodo muy violento, en especial los fines de semana, en el que si no extreman precauciones se pueden originar más de un asesinato de periodistas.

En otro orden de cosas, el gobierno puede adquirir mayor protagonismo en los medios de comunicación. La enseñanza, los docentes y los estudiantes también forman parte de los protagonistas que con toda probabilidad escenificarán la influencia de esta lunación de enero 2009 para México.

1 comentario:

  1. Amigo Tito: Muy bueno y acertado!!! Efectivamente, hay mucho periodistas que se han visto amenazados y otros muertos por el narcotráfico en México. Actualmente, se esta viviendo un momento de mucha tensión entre el gobierno y los medios de comunicación, México encabeza lista de casos de periodistas muertos en América Latina. Además este año se renuevan 500 diputados, 10 gobernadores y 500 ayuntamientos, y el año pasado se aprobó una reforma de ley que impide promoción a los candidatos en medios de comunicación masivos, lo que ha generado una gran controversia entre el poder legislativo y las dos grandes televisoras del país. Esperemos ha ver que pasa!!!! Ese Mercurio Rx como da lata. Tu que estas fuera tienes mayor objetividad de las cosas!!!! Saludos desde México.

    ResponderEliminar